Caso Maldonado
Viernes 20 de Octubre de 2017

La familia asegura que el cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

Así lo afirmó Sergio, el hermano del joven artesano que fue encontrado muerto 78 días después de su desaparición.

"Pudimos ver el cuerpo, lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago, estamos convencidos de que es él". Con estas palabras, Sergio Maldonado confirmó que es de su hermano el cadáver encontrado el martes en el Río Chubut.


Lea: Hallaron un cuerpo en el río Chubut: sospechan que podría ser Santiago Maldonado

"Recién presentaron el cuerpo, a partir de ahora empieza la autopsia, en unos días va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmacion real", explicó Sergio Maldonado desde la puerta de la Morgue Judicial, donde 20 peritos llevan adelante los estudios, que se grabarán con dos cámaras.


El hermano del joven tatuador recalcó: "Esto no quita que el responsable es Gendarmería por lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y tener la justicia".


A poco más de 1500 metros de donde lo vieron por última vez, el 1° de agosto, encontraron muerto a Santiago Maldonado. El cuerpo estaba sumergido en el río Chubut, enredado entre las ramas de un sauce, cerca del Pu Lof de Cushamen. El joven desapareció tras la intervención de Gendarmería en un corte de la Ruta 40. El caso Maldonado dio la vuelta al mundo. Su familia y los organismos de Derechos Humanos responsabilizaron a los efectivos que participaron del operativo. La ministra Patricia Bullrich, que en un primer momento defendió a los oficiales, después dijo que el Gobierno "puso todo" en la investigación. Pasaron 78 días. A horas de las elecciones legislativas, el desenlace del caso sacude al país.


El juez Gustavo Lleral y la fiscal Silvina Ávila habían pedido asesoramiento al Equipo Argentino de Antropología Forense antes de ordenar el allanamiento. Para ello, llevaron perros entrenados de la División Cinotécnica del Ministerio de Seguridad, que pueden detectar restos humanos dentro del agua. A las pocas horas, los canes dieron la señal del hallazgo. Los buzos de Prefectura avisaron al magistrado que llamó a las partes para remover el cuerpo. Funcionarios del Gobierno Nacional y el perito de la familia, Alejandro Inchaurregui, fueron hasta el lugar. También estuvo Sergio, hermano de Santiago.



Embed

(Fuente: TN)

Comentarios