"
San Juan 8 > País

La CGT rechazó los cambios anunciados por Macri y Dujovne

Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y por el ministro Nicolás Dujovne acrecentaron el malestar de la dirigencia sindical.

La CGT expresó su rechazo a "la degradación política de la problemática del trabajo y la salud", en alusión a la conversión de ambos ministerios en secretarías, y sostuvo que los anuncios del Gobierno "lejos de generar confianza en los trabajadores, multiplicó la incertidumbre sobre el futuro inmediato".

Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y por el ministro Nicolás Dujovne acrecentaron el malestar de la dirigencia sindical e incluso aumentó la presión para que la CGT adelante el paro que la semana pasada anunció para el martes 25 de este mes.

"Rechazamos que la degradación política de la problemática del trabajo y la salud sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración. No hay ahorro real, solo un mensaje simbólico hacia los más poderosos", se quejó la central obrera sobre la pérdida de jerarquía de las carteras de Trabajo y Salud en un comunicado emitido por la tarde.

En otro de los párrafos más destacados del texto de una carilla, en el que no menciona el paro general convocado para el 25 de este mes, la central obrera planteó: "No toleraremos más despidos en la administración pública ni en el sector privado. Basta de ajuste sobre los trabajadores y los que menos tienen".

A su vez, la CGT dijo que cuando el Gobierno "menoscaba la función vital que desarrollan los ministerios de Trabajo y de Salud en la vida de los trabajadores avala el recorte de los derechos básicos y fundamentales de todos los ciudadanos y acrecienta las desigualdades".

Y advirtió de que "si el norte de la gestión es el déficit cero sin una mirada social", entonces habrá "consagrado la desigualdad como norma y la injusticia como derecho".

Te puede interesar...