"
San Juan 8 > País

La CGT levanta el paro, pero mantiene la medida "expectante"

La medida de fuerza estaba desde su origen atada a la aprobación de la Reforma Previsional. Sin embargo, mantiene la protesta "expectante" ante la posibilidad de que se vuelva a intentar tratar el proyecto "en los términos del Gobierno".

Luego de que se levantara la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba convertir en ley la reforma previsional, la CGT confirmó el levantamiento del paro previsto para mañana, que desde su origen estaba atado a si se trataba o no hoy el proyecto.

La reunión en Diputados fue breve. Se hizo entre gritos y acusaciones cruzadas: Cambiemos sostenía que había quórum y la oposición lo negaba, mientras afuera del Congreso la Gendarmería se enfrentaba con grupos de manifestantes. En ese contexto, la diputada Lilita Carrió pidió levantar la sesión, lo que ocurrió de inmediato.

Te puede interesar...

La CGT había convocado a un paro para mañana sólo si el proyecto hoy se convertía en ley; al fracasar la sesión, la huelga quedó levantada.

Sin embargo, informaron desde la CGT, la decisión es mantener expectante la medida por si se vuelve a intentar tratar la reforma "en los términos de la propuesta del Gobierno".

.