País
Viernes 04 de Octubre de 2019

La Cámara Federal excarceló a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa

La Cámara Federal porteña excarceló a los empresarios y quedarán en libertad una vez que depositen una fianza que fijará el juez del caso, Claudio Bonadio, según el fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos en dos causas vinculadas a la de los cuadernos de las coimas. Para quedar en libertad, deberán pagar una fianza, que será establecida por el juez federal Claudio Bonadio.



Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tomaron en cuenta la postura del fiscal Carlos Stornelli, que avaló ambas libertades ya que la causa no tiene "riesgo procesal". Además argumentaron que no existe peligro de fuga.

La Justicia ya había ordenado excarcelar a los empresarios en la causa que investiga una supuesta defraudación a la AFIP por $8000 millones, pero debido a que tenían dos pedidos de prisión preventiva en expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.



La decisión de dejar en libertad a los dueños del Grupo Indalo se tomó este viernes luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito.

Comentarios