"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

La Armada desmintió que el ARA San Juan haya estado cerca de Malvinas

En un comunicado, la marina aclaró que el mensaje informado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso es "un proyecto de mensaje naval con anotaciones manuscritas referidas al área de operaciones".

La Armada desmintió oficialmente este miércoles por la noche que el submarino "ARA San Juan" haya estado en operaciones en las cercanías de la islas Malvinas durante el viaje en que desapareció, tal como lo aseguraban versiones periodísticas.


Leé: Revelaron que el ARA San Juan habría pasado cerca de las Islas Malvinas
En un comunicado, la marina aclaró que el mensaje informado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso es "un proyecto de mensaje naval con anotaciones manuscritas referidas al área de operaciones", pero "esas anotaciones no formaron parte de las instrucciones impartidas ni al submarino ARA San Juan ni a ninguno de los buques pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada Argentina".

"Esto es así porque la anotación adolecía de errores al momento de determinar el área de operaciones. El mensaje naval oficial se encuentra en manos del Poder Judicial de la Nación y determina el área 'Alejandra' de modo preciso, sin raspaduras, tachaduras ni enmiendas y con el número electrónico de transmisión que automáticamente asigna el sistema de comunicaciones navales (CESU17A0022 552/ 117)", se indicó en el comunicado.

Según se aclaró, "la información sin esta aclaración resulta inexacta, y lleva a conclusiones desacertadas que pueden confundir a la opinión pública y herir susceptibilidades de los familiares".

(Fuente: Diario Uno)

Te puede interesar...