"
San Juan 8 > País

La app para cargar la tarjeta SUBE tiene una función para controlar los viajes

Ahora, el programa te permite saber todas las operaciones que se realizaron con tu cuenta.

Desde fines de 2018, muchos usuarios cargan crédito en su tarjeta SUBE desde su teléfono celular. La app permite interactuar con la SUBE sin tener que ir a una estación de validación.

Te puede interesar...

Ahora, el programa suma nuevas funciones, que permiten conocer cuál fue el último viaje y también los "movimientos", todas las operaciones que se realizaron con tu cuenta.

De esta forma, además de ver el saldo de una SUBE o acreditar cargas, la app también permite conocer la información de consumo de la tarjeta, junto al acceso directo a otros servicios para realizar la carga de manera virtual.

Un detalle importante es que apoyando la tarjeta se puede ver el último viaje realizado. Pero para acceder a la pestaña de "movimientos", la app vuelve a pedir la contraseña del usuario, para cuidar su privacidad. Allí se pueden visualizar cargas, viajes, devoluciones por RED SUBE y egresos en el tren, entre otros datos.

Cómo cargar la SUBE desde el celular

1. Cargar mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros (el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día en distintas o la misma tarjeta SUBE).

2. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono. El celular, al leer la tarjeta, abrirá automáticamente la aplicación. (El lugar exacto de lectura varía según el modelo).

Descarga y compatibilidad

- El celular deberá contar con:· Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).

- Tecnología NFC.

- Antena compatible con la tecnología SUBE.

- Datos móviles/WIFI.

Si el teléfono no es compatible, en Play Store aparecerá un cartel que le impedirá descargarla. Los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a [email protected].