País
Lunes 27 de Agosto de 2018

Julieta Silva, acusada de matar a su novio rugbier, podría ser condenada a prisión perpetua

La mujer quedó acusada de "Homicidio agravado por el vínculo".

Julieta Silva, la mujer acusada por la muerte de Genaro Fortunato, quedó acusada por "Homicidio agravado por el vínculo". De esta manera el fiscal podrá pedir por su prisión perpetua durante los alegatos que comenzarán el jueves.

Durante la tarde de este lunes el presidente del tribunal, Rodolfo Luque, aclaró que "no nos corresponde emitir resolución alguna, sino simplemente darle trámite" al pedido que el viernes hizo el fiscal. Los magistrados concluyeron en que, de hacer lugar o rechazar el planteo del fiscal Fernando Guzzo, podían incurrir en la preopinancia, por lo que sólo incoporaron a la acusación la nueva calificación jurídica prevista en el artículo 80 inciso 1 del Código Penal, sujetándose a lo expuesto en el artículo 391 del Código Procesal Penal que Luque leyó al comienzo de la audiencia.

En palabras más simples, la nueva acusación da cuenta de que Julieta Silva, a la salida de Mona Bar, atropelló con su auto a Genaro Fortunato provocándole la muerte, teniendo en cuenta que con Fortunato mantenía una relación de pareja.

El Código Procesal Penal autoriza a la defensa de la imputada a pedir la suspensión del juicio por 15 días a causa de esta modificación de carátula, sin embargo, Alejandro Cazabán pidió continuar con el debate.

El jueves a las 10:30 se iniciará la etapa de alegatos. Una vez terminadas las conclusiones de las partes, el tribunal pasará a deliberar la sentencia.