Comscore

PAÍS

Jujuy vuelve a la Fase I uno por un rebrote de coronavirus

El gobernador Gerardo Morales había flexibilizado la actividad física al aire libre, permitía el turismo interno y habilitó comercios, bares y restaurantes. Algunas escuelas ya funcionaban.

Jujuy se había encaminado hacia la apertura progresiva de escuelas, pero un brote de coronavirus provocó que todo el territorio de la provincia del norte argentino retorne a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado el 20 de marzo pasado por el presidente Alberto Fernández.

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) informó la decisión de dar marcha atrás a las actividades liberadas al reportarse 11 nuevos casos de coronavirus en la última semana.

“A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, indicó en un breve comunicado el COE jujeño.

También indicaron que en las próximas horas se brindarán detalles de la decisión adoptada en el marco del informe diario que encabeza el gobernador, Gerardo Morales.

Jujuy alcanzó hoy los 21 casos confirmados de COVID-19 al detectarse dos nuevos contagios en la ciudad capital, donde se realizan testeos a contactos estrechos de personas que dieron positivo.

El primer caso de esta jornada fue informado al mediodía producto de los operativos realizados en el barrio Belgrano de la capital jujeña, “una persona de sexo femenino, contacto estrecho del caso positivo -inicial- arrojó un resultado positivo de coronavirus”, informaron oficialmente.

El segundo caso fue reportado poco después de las 14, cuando el organismo provincial afirmó, a través de un breve comunicado, que “se realizó un test PCR a un personal policial dando resultado positivo de coronavirus”.