"
San Juan 8 > País > Coimas

José López ya es "arrepentido" en el caso de los cuadernos

El juez Bonadip homologó el acuerdo tras contrastar los datos que aportó en su declaración con el fiscal Stornelli.

Finalmente el juez federal Claudio Bonadio homologó esta tarde el acuerdo alcanzado entre José López y el fiscal Carlos Stornelli para que el ex funcionario kirchnerista se sume como imputado arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado dio el visto bueno para que el testimonio del ex secretario de Obras Públicas se sume al expediente.

Te puede interesar...

Al prestar declaración, López brindó más detalles sobre el sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo como protagonista en el convento de General Rodríguez, donde intentó esconder bolsos con casi 9 millones de dólares el 14 de junio de 2016.

Ante el magistrado, López se refirió otra vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores.

López se refirió a lo que él conoció de primera mano sobre el sistema ilegal de recaudación de fondos en obra pública y también aportó detalles sobre otras irregularidades.

El ex funcionario kirchnerista está detenido por enriquecimiento ilícito pero no por la causa iniciada tras las revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

(Fuente: Infobae)

Temas