"
San Juan 8 > País > Coimas

José López quiere ampliar su declaración indagatoria

El exsecretario de Obras Públicas quiere hablar más, sobre el enriquecimiento ilícito y el misterio de los bolsos en el convento.

El ex secretario de Obras Públicas José López pedirá ampliar su declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito, iniciada tras el episodio en el que fue detenido arrojando bolsos con millones de dólares a un convento, si es aceptado por el juez federal Claudio Bonadio como "arrepentido" en el expediente que investiga los denominados "cuadernos de las coimas".

El pasado 10 de agosto el tucumano había afirmado que el dinero que contenían los bolsos que llevó al predio de General Rodríguez no era de él, sino de "personas vinculadas a la política" y que lo obligaron a trasladarlo, ya que lo "usaron como chivo expiatorio" como parte de "una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar".

Sin embargo, en aquella declaración López había evitado dar precisiones: "Era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona sino varias y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo".

Según supo NA, el ex secretario de Obras Públicas elaboró junto a su defensora oficial ante el Tribunal Oral Federal número 1, Pamela Bisserier, la estrategia por la cual expresará su intención de ampliar su declaración indagatoria en caso de que Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos.

Se prevé que el magistrado finalmente resuelva este jueves el pedido de López para sumarse a la lista de arrepentidos en el expediente que investiga las anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre presunto pago de coimas de empresarios a ex funcionarios del kirchnerismo por la concesión de obra pública.

López, que ingresó al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, declaró el viernes pasado ante el fiscal Stornelli y apuntó hacia la ex presidenta Cristina Kirchner, por lo que ahora el juez Bonadio tiene que evaluar si le concede el rol de imputado colaborador en función de la información que aportó.

Te puede interesar...

Temas