"
San Juan 8 > País > Coimas

José López apuntó a Máximo Kirchner como recaudador ilegal

El exsecretario de Obras Públicas además apuntó a Julio De Vido, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

 Embed      

La extensa declaración del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, ante el fiscal Carlos Stronelli, en el marco de la causa de los cuadernos K comienza de a poco a revelarse.

Lo que trascendió es que el exfuncionario involucró al diputado nacional Máximo Kirchner como parte de un engranaje que se encargaba de recaudar fondos ilegales durante el kirchnerismo.



López mencionó a Máximo Kirchner "en el contexto de La Cámpora " y la recaudación de dinero para la política, también apuntó contra Néstor Kirchner Julio De Vido y Cristina Kirchner como los responsables de la recaudación de dinero ilegal.

Es más, aseguró que los 9 millones de dólares que tenía en el bolso que intentó esconder en el convento de General Rodríguez, en 2016, era dinero de este circuito ilegal proveniente de la obra pública para financiar la política.
Según revelaron hoy los diarios Clarín y La Nación, durante las más de seis horas de declaración ante Stornelli, López aseguró que fue instruido por el kirchnerismo para juntar dinero durante la campaña de 2013 con el único fin de destruir la candidatura de Sergio Massa.
Sobre el episodio en el convento, López dijo que estos bolsos "tienen relación con las coimas que se investigan en esta causa (de los cuadernos K), son parte de la misma maniobra. El dinero de los bolsos no era mío, era de personas de la política", reiteró.

 Embed      



López aseguró que intentó esconder los 9 millones de dólares, 153.000 euros y 59.000 pesos en el convento de General Rodríguez "por órdenes de otras personas" y remarcó que ese dinero no enriqueció su patrimonio.
Tras su declaración, el exfuncionario kirchnerista pidió ingresar al programa de testigos protegidos, por lo que fue sacado del penal de Ezeiza y trasladado a un lugar secreto, en resguardo de su seguridad.
Ahora se espera la decisión del juez de la causa, Claudio Bonadio, quien tiene que determinar si la confesión de López es homologada o no, y hasta podría pedirle más información.

Te puede interesar...

Temas