País
Martes 21 de Agosto de 2018

Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó ante la Justicia por el escándalo de los cuadernos

Fue ante el juez Claudio Bonadio y compareció como imputado.

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, uno de los hombres mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, se presentó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio.


Llegó hasta el cuarto piso de Comodoro Py como imputado y declaró en indagatoria, en medio de numerosas especulaciones sobre la posibilidad de que pudiera transformarse en "imputado colaborador".


El nombre de Rodríguez aparece en los cuadernos y –según fuentes judiciales– fue aportado por el ex chofer de Baratta en su declaración. Lo que se investiga es su participación en este circuito de pagos ilegales que involucra a empresarios y a ex funcionarios kirchneristas.


En la mira de la Justicia se encuentra una propiedad que el empresario tiene en la localidad de Munro que cuenta con un enorme sótano; ese sería el lugar donde donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales.


La investigación preliminar indicó que "Corcho" Rodríguez entregaba los fondos en persona al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación; en algunas ocasiones esto ocurría en la calle, en pleno centro.


El juez Bonadio ordenó esta mañana la detención de Néstor Otero, el dueño de la terminal de Retiro, quien antes se había negado a declarar, presentó un escrito y no reconoció haber entregado bolsos con billetes a Baratta.


De todos modos, su apellido aparece nombrado un par de veces en los cuadernos: en una ocasión, por entregar un bolso con USD 250.000; en otra, por regalarle vinos y champagne a Baratta.

Comentarios