Legislativas 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

Investigan a militares que pasaron la noche con mujeres en una escuela en la que se votaba

Tres soldados y un cabo debía custodiar el establecimiento en Rivadavia, Mendoza. Una mujer denunció que su hija y las amigas estuvieron con ellos horas antes del inicio de las elecciones.

Cuatro militares están siendo investigados luego de un llamativo hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en Rivadavia, provincia de Mendoza. Los uniformados se encerraron con unas jóvenes en una escuela horas antes del inicio de los comicios.


La información policial indica que minutos después de las 5 una mujer de 48 años se presentó en la Comisaría 13. La denunciante relató que una de sus hijas le dijo que su hermana y dos amigas, de 18 y 19 años, se habían metido con unos soldados en la escuela Bernardino Rivadavia.


Personal policial se dirigió hasta el establecimiento e intentó comunicarse con los protagonistas de la historia, quienes no respondieron a los llamados. Los efectivos intentaron en una segunda instancia con un suboficial, quien ingresó directamente al colegio.


En el interior se encontraron con las tres jóvenes, los soldados Brian Suárez, Carlos Ortuvia y William Aguilar, y el cabo German Vilte. Inmediatamente fueron notificadas las autoridades.


Según explicó a Radio Nihuil el jefe de la Policía, Roberto Munives, se le dio intervención al Juzgado Federal ya que existe una normativa que prohíbe el ingreso de personas no afectadas al sistema de seguridad a las escuelas donde se desarrollan los comicios.


De todas formas, aclaró que no hay denuncia sobre la integridad física de las jóvenes y el hecho se está investigando administrativamente.


Fuente: UNO Mendoza