País
Martes 10 de Abril de 2018

Intervinieron el PJ nacional y Gioja fue desplazado del sillón de presidente

La jueza Servini apartó al sanjuanino por "acefalía" dentro del partido y le pidió al gastronómico Luis Barrionuevo que normalice la situación.

La jueza federal María Romilda Servini decidió esta mañana la intervención del PJ nacional y designó como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, desplazando así a José Luis Gioja del cargo de presidente. El sanjuanino se quedó sin uno de los lugares que le daba una cuota de poder y si figura se debilita.


La magistrada hizo lugar a una medida cautelar solicitada por los sindicalistas Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Oscar Rojas (maestranza)que habían pedido la declaración del "estado de acefalía" en el PJ. Servini dictó la intervención del partido y nombró al referente sindical Barrionuevo que ahora tendrá como tarea "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".


Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".


La medida implica un fuerte golpe para el tradicional partido, que transita horas de profundas divisiones internas: por un lado, la vieja dirigencia que sigue pegado a Cristina y por el otro, los gobernadores y los más jóvenes que promueven una renovación que les haga ganar fuerza para enfrentar al macrismo en 2019.

Al mismo tiempo, es un duro revés para Gioja y su conducción. El cargo de presidente del PJ nacional le permitía mantener una discreta cuota de poder que ya estaba disminuida por su imposibilidad de unir a todas las facciones internas y el poco consenso que despierta entre los líderes territoriales de todo el país que tienen ánimos de cambio.


Sobre esto, el diputado nacional emitió su postura por la red social Twitter: "Vamos a apelar este fallo", manifestó.


Embed





Comentarios