País
Lunes 08 de Julio de 2019

Indignante: dejaron a dos niños encerrados en su auto para ir al boliche

Ocurrió en Neuquén. Los vecinos advirtieron la situación y dieron aviso a la policía. La justificación del padre de uno de ellos.


En la mañana del domingo, los vecinos del boliche "Las Palmas" de Neuquén dieron aviso a la policía sobre dos niños que estaban encerrados solos dentro de un auto. Entre la preocupación y la indignación, permanecieron cerca del rodado, filmaron lo que ocurría y el video llegó a las redes sociales, expandiendo el enojo.



El comisario Natalio Morales Santos explicó que los agentes llegaron a la calle Primeros Pobladores a las 7 del domingo. Dentro de un Fiat Idea estaban los dos niños, de nueve y ocho años, que al principio se difundió que eran hermanos, pero luego se supo que serían primos. Por los parlantes del boliche se pidió que los progenitores se acercaran al auto para poder retirarlos.


Minutos después apareció un hombre, el padre de uno de los niños, que parecía encontrarse en estado de ebriedad. Ante el enojo de los vecinos que lo filmaran trató de justificarse: "estamos pasando un ratito". Una de las uniformadas tuvo que intervenir ante una mujer que lo increpaba y le decían que cuando llegaron había un hombre robando.


Finalmente, los agentes pidieron la intervención de la Defensoría del Niño, quien convocó a otro familiar para que retire a los menores.


El hecho fue comparado con lo que ocurrió en Pilar donde cinco hermanos de entre 4 y 15 años murieron en un incendio. Según testigos, se encontraban solos porque sus padres habían salido a bailar.


En este caso, los niños quedaron a resguardo de un pariente y los padres de ambos niños fueron citados para este jueves por la Defensoría. El comisario informó que este es el primer caso que se registra en lo que va del año, pero que ya han ocurrido hechos similares.


Embed

(Fuente: RN)


Comentarios