"
San Juan 8 > País

Imputaron a Amado Boudou por rendiciones de viáticos que serían falsas

El fiscal Jorge Di Lello pidió que se lo cite a declarar. Por esta causa, el ex vicepresidente ya está procesado por el juez Ariel Lijo

El fiscal federal Jorge Di Lello le imputó dos nuevos hechos a Amado Boudou y pidió que se lo cite otra vez a declarar como acusado en la causa donde ya fue procesado por el juez Ariel Lijo por rendición de viáticos falsa.

Ese procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal y, cuando Lijo le dio vista a Di Lello para enviar el caso a juicio oral y público, el fiscal decidió pedir una nueva indagatoria.

Te puede interesar...

Di Lello amplió la imputación a Boudou y a su ex secretario privado Eduardo "Cachi" Romano y requirió al juez Lijo que vuelva a citarlos a declaración indagatoria, según confirmaron fuentes judiciales.

El fiscal se refirió a dos facturas por las que ambos no fueron indagados, una por 19.937 euros y otra por 3.863 euros.

En el caso de la primera, se presentó como parte de una rendición de un viaje a París en diciembre de 2010, la número 88.636 que firmó Romano por pagos de "sala de reuniones y traslados del señor Ministro y comitiva" entre el 12 y el 16 de diciembre de 2010.

La otra, número 79.263, se presentó como "Gastos eventuales" de otro viaje a París de Boudou, en una gira que incluyó Roma y Milán, en Italia, entre el 14 y 19 de marzo de 2010.

Para el fiscal hay "prueba suficiente" para ampliar las indagatorias y acusar a Boudou por estas dos rendiciones de viáticos que, según pruebas en la causa, serían falsas.

En el caso de la 79.263, el hotel Bel Ami de París respondió en base a un exhorto enviado desde la Justicia argentina que tanto el número de factura como el huésped, "Ministerio de Economía argentino", y las fechas "no concordaban con la información registrada".

Boudou, Romano y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri ya están procesados en la causa por otras rendiciones apócrifas.

Di Lello consideró que Boudou y Romano deben ser indagados por estos dos nuevos hechos antes de cerrar la investigación para su envío a juicio oral.