"
San Juan 8 > País

Imputaron al senador acusado de abuso sexual

El fiscal Francisco Delgado investigará también a los asesores Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla. Juan Carlos Merino fue denunciado por una empleada del Congreso.

 Embed      

El fiscal federal Federico Delgado imputó al senador de UCR Juan Carlos Marino y a sus colaboradores, quienes fueran denunciados por una empleada del Congreso de la Nación por abuso sexual cometido entre 2016 y 2018.


Fuentes judiciales informaron que el fiscal, en el dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, también imputó al colaborador del senador Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, este último presunto empleado parlamentario.

"Fue un delito aberrante y una violación de mis derechos humanos en el ámbito laboral. La gravedad del hecho fue que ocurrió en un espacio tan importante y prestigioso como es el Senado de la Nación", expresó la mujer que denunció a Marino, Claudia Guebel.

Te puede interesar...


En el marco de la investigación, Delgado pidió citar a testigos, algunos de ellos colaboradores del Senador, e invitar al senador si quiere aportar su celular para analizar mensajes y llamados.

En la denuncia, Guebel contó que el legislador le pidió que realizara las tareas desde su casa y que de un día para el otro comenzó a enviarle mensajes con connotaciones sexuales: "¿Dónde estás?"; "¿Dónde vivís?"; "Preparate que voy a tu casa".


"Estoy esperanzada de que al fin se va a hacer Justicia y que este caso, más allá de mi persona, pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de las trabajadoras", expresó Guebel, en diálogo con TN. Tras la denuncia, la empleada del Congreso contó que empezó a recibir "cualquier cantidad" de llamados de mujeres que sufrieron situaciones parecidas. "'Claudia que hago', me decían llorando, pero yo no soy el Estado Nacional", relató.

Según contó Guebel, en la denuncia están nombrados "el senador, su jefe de despacho y otro funcionario que ya tenía aproximadamente entre 15 y 20 imputaciones de delitos de acoso y abuso". A pesar de que se realizó un sumario administrativo, la empleada parlamentaria contó que el imputado siguió prestando sus servicios y ahora "se desempeña como asesor del diputado Alfredo Olmedo".

TN