"
San Juan 8 > País

Iguacel: "San Juan y Mendoza pagan más luz que la metrópolis por las tasas provinciales"

El ministro de Energía hizo una leve referencia a la situación de las provincias cuyanas y se desligó del reclamo de los gobernadores por los montos en las facturas.

Desde el Ministerio de Energía se salió a presionar a las distribuidoras de electricidad provinciales para que amortigüen el impacto del nuevo tarifazo en la luz, que llegará hasta 45% en el caso de los grandes usuarios. En este sentido Javier Iguacel, titular de la cartera también hizo referencia al reclamo de las provincias de San Juan y Mendoza por los montos que se paga y dijo que es por una cuestión de las tasas provincias y municipales y se desligó de la responsabilidad.

Iguacel, explicó que a pesar de que los aumentos serán mayores en el área metropolitana, donde operan Edenor y Edesur, en Córdoba y Santa Fe seguirán abonando más por sus facturas producto de la incidencia de los costos en ese segmento de la cadena y los impuestos de nivel sub-nacional.

"Confiamos en la capacidad de los gobiernos provinciales de Santa Fe y Córdoba de tener la inteligencia para no seguir aumentando el costo de la distribución a las pymes", disparó el funcionario en la conferencia de prensa en la que anunció un incremento a partir de este mes del 24% promedio para usuarios residenciales, explicado en su mayor parte por la generación. Los nuevos valores entrarán en vigencia en agosto y por ende recién comenzarán a verse en las boletas de septiembre.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar...