"
San Juan 8 > País

Hubo una ola de detenciones de exfuncionarios y empresarios acusados de corrupción

Lo ordenó el juez Bonadio, por la ruta de bolsos del Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido.

El exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA, fueron detenidos en el marco de una causa por presunta corrupción en obras públicas.
En total fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Entre los detenidos figuran Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, así como el exprsidente de ENARSA Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU. También fue detenido el exfuncionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, de acuerdo a fuentes policiales.

Ayer fue apresado Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido. Según precisó el fiscal Carlos Stornelli con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910, las detenciones están relacionadas con la causa que se inició a raíz de que una pareja de Centeno se presentó espontáneamente en la justicia y denunció que el hombre llevaba y traía bolsos con dinero bajo las órdenes de Baratta.

Te puede interesar...