"
San Juan 8 > País

Hubo cuatro detenidos por vulnerar la seguridad de la quinta de Macri

Lograron atravesar el primer cordón de seguridad y sacaron fotos con sus celulares. Tras una persecución, fueron atrapados a pocas cuadras

escenario. Macri estaba en la quinta al momento del incidente.

Cuatro jñovenes fueron detenidos ayer tras burlar la primera línea de seguridad de la quinta Los Abrojos, propiedad de la familia Macri y donde estaba descansando el presidente.

Te puede interesar...

A bordo de un Volkswagen Gol (color negro), dos mujeres y dos hombres llegaron, cerca de las 9, hasta la puerta y se presentaron como invitados de la primera dama, Juliana Awada.

Ya dentro de la quinta, en la primera línea de seguridad, cuando los oficiales empezaron a chequear la lista de invitados, los jóvenes desde el auto empezaron a insultar al presidente Mauricio Macri mientras filmaban y tomaban fotografías de todo, según fuentes oficiales.

Puntualmente, cuando el guardia de seguridad les impidió el ingreso, una de las mujeres dijo ser la ahijada del presidente. Pero el argumento no convenció al agente de la garita y, frente a la negativa, el conductor salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: "Macri gato, te vamos a matar".

Antes de que pudieran detenerlos, escaparon del lugar, pero a las pocas cuadras la policía finalmente los interceptó en un local de comidas rápidas de la localidad de San Miguel. Fue una breve persecución por el barrio Los Polvorines (Malvinas Argentinas), donde está ubicada la quinta.

El incidente duró menos de un minuto, pero aunque no fue grave vuelve a poner en escena las fragilidades de la seguridad presidencial.

La causa está en manos del juez federal Juan Manuel Culotta. El expediente está caratulado como violación de domicilio y amenazas.

Los cuatros jóvenes, identificados como Federico Albizu, Mateo Passeriu, Juana María Avalos y Federica López Brown, ya están detenidos y la Justicia le secuestró los teléfonos celulares para conseguir evidencia del hecho.

Además, se libró una orden de allanamiento a los domicilios de los cuatro implicados, que no superan los 25 años de edad.

Los Abrojos es la residencia donde el presidente suele pasar los fines de semana y es una propiedad histórica de su familia.

Es un predio gigantesco ubicado a metros de Campo de Mayo y de la ruta 8, y lindero a San Miguel, compuesto por tres casonas, una cancha de tenis, otra de paddle, dos de fútbol y mucho verde.