"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

Hay tres opciones para rescatar a los tripulantes del submarino ARA San Juan

Se trata de un submarino de rescate, campanas sumergibles o gruas de un buque. Un avión norteamericano llegó con el material de rescate

Un amplio operativo de logística se puso en marcha en las últimas horas para llevar adelante al menos tres opciones posibles de rescate que maneja en estos momentos la Armada Argentina para evacuar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que está perdido desde el miércoles pasado.

Según confirmaron a Infobae fuentes castrenses, la intención de la Armada es llevar adelante el operativo de rescate de los tripulantes por medio de un submarino mediano de rescate, dos campanas sumergibles o una grua de enganche. Las tres opciones ya están listas para ponerse en marcha ni bien se localice el submarino ARA San Juan. La opción que se utilizará dependerá de las condiciones climáticas que haya en el momento de localizar a la nave.

or el momento, se supo, están determinando la geolocalización de las siete llamadas telefónicas que se recibieron desde altamar en las últimas horas para determinar el lugar exacto en que se encuentra el submarino ARA San Juan y proceder así al operativo de rescate de la tripulación. Sin embargo, la debilidad de la señal dificulta la tarea.

Te puede interesar...

La Armada informó hoy que triplicaron los esfuerzos en la búsqueda del submarino ARA San Juan y reiteró que "no descartan ninguna hipótesis" sobre lo sucedido con la nave. Además, señaló que por estas horas analizan los llamados recibidos y adelantó que darán otro parte cerca de las 13.

"Se ha triplicado el esfuerzo de búsqueda pero lamentablemente aún no tenemos contacto. La meteorología sigue siendo muy adversa", indicó Enrique Balbi, vocero de la fuerza, y añadió que "hay siete países colaborando para identificar la nave".

De acuerdo a las palabras del vocero, las Fuerzas Armadas argentinas recibieron ya apoyo de materiales y recursos humanos por parte de países como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, EEUU, Inglaterra y Francia