País
Jueves 22 de Marzo de 2018

Hay 30 días para negociar con EE.UU. la excepción de aranceles al acero y el aluminio

Miguel Braun, secretario de Comercio, explicó que comenzó una ventana de negociación para sellar el acuerdo.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que "se abrió una ventana de negociación de 30 días para lograr la excepción a los aranceles" al acero y el aluminio establecidos por Estados Unidos.

Las declaraciones de Braun se producen luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de excluir en forma temporal a la Argentina de la aplicación del gravamen.

"Aún no sabemos con exactitud en qué términos será la negociación. Es decir, si por volumen o producto. O por los porcentajes del arancel. Nuestro objetivo es lograr la excepción total a nuestros productos", señaló Braun.

El secretario de Comercio agregó que "se formó un excelente equipo de trabajo que incluye a la Cancillería y a los ministerios de la Producción y de Hacienda. Además, el embajador en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, está haciendo muy buen trabajo".

Braun anticipó que el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, "va a tener una conversación telefónica con el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, para iniciar las conversaciones".

También señaló que "es muy prematuro afirmar que Macri y Trump vayan a tratar este tema en la cumbre de Lima. Nosotros ya presentamos todas nuestras argumentaciones y ya probamos que no afectamos la seguridad nacional, ni los niveles de desempleo, ni tenemos prácticas distorsivas".

Comentarios