"
San Juan 8 > País

Hasta Tinelli se sumó al desafío del Día Nacional del Vino

"El vino nos une" es el lema de la cruzada que se hizo viral para valorizar el vino argentino.

Bajo el lema "El vino nos une" y con el objetivo de hacer visible el arraigo que tiene el vino en la mesa de los argentinos, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) lanzó una campaña a través de las redes sociales que se viralizó rápidamente.
El diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, fue quien dio el puntapié inicial al desafío invitando al jefe de gabinete, Marcos Peña y al tenista Guillermo Coria a sumarse al brindis y rápidamente comenzó a difundirse entre políticos y famosos, entre ellos Marcelo Tinelli y Mora Godoy.
De esta manera, personalidades del mundo del deporte, el espectáculo y la política, se unieron para poner en valor la diversidad de propuestas en términos de estilos, segmentos y procedencia geográfica de todos los vinos nacionales, de cara al Día Nacional del Vino que se celebrará el próximo 24 de noviembre.
Según un comunicado COVIAR, Argentina es "el único país vitivinícola del mundo que ha declarado al vino su bebida nacional, y su lugar en la mesa de los argentinos es un factor determinante para el desarrollo de las economías regionales de las provincias productoras, porque además la vitivinicultura dinamiza al turismo, la gastronomía y es una aliada y proveedora estratégica para otras actividades como la industria alimenticia, la metalmecánica, los servicios de logística, la industria farmacéutica y cosmética, entre otras".

 Embed      


La entidad señaló además que toda la cadena vitivinícola representó en 2017 aproximadamente 0,4% del PBI con un valor agregado de más $38.000 millones. Un tercio de ese valor lo aportó la producción de uva para vinificar. En cuanto al empleo, con 24.116 viñedos y más de 800 bodegas elaboradoras se movilizan unos 385.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.


En este marco, vale recordar que el Congreso Nacional, por unanimidad, sancionó la Ley N° 26.870 que ratifica el Decreto Presidencia 1800 (firmado en 2010) y que declara al vino argentino como la Bebida Nacional y establece el 24 de noviembre como su día.

 Embed      



La campaña en redes culminará el 24 de noviembre, Día Nacional del Vino. La consigna es subir una foto o video con los hashtag #ElVinoNosUne y #VinoBebidaNacional y arrobar a 2 personas más para que se sumen al brindis.

Te puede interesar...