"
San Juan 8 > País

Hallaron un yacimiento de gas no convencional en Santa Cruz

Se trata de una zona abandonada por ser considerada estéril, tras ser explorada en 2006.

La Compañía General de Combustibles (CGC) anunció el descubrimiento de un yacimiento de gas no convencional en la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una zona abandonada por ser considerada estéril, tras ser explorada en 2006.

"El hallazgo es, hasta hoy, el más occidental dentro de la Cuenca Austral en la provincia de Santa Cruz", destacó la empresa.

La firma sostuvo que "dado que el gas descubierto se encuentra en una región remota y sin conexión para la evacuación de la producción, se requieren ensayos y análisis en mayor detalle para evaluar las dimensiones de las instalaciones para la futura producción y transporte del gas".

La perforación "alcanzó una profundidad total de 1.960 metros" y puntualizó que "se registraron importantes manifestaciones de gas al atravesar las zonas de interés".

En ese sentido, aseguró que confirmó "potenciales reservorios gasíferos en areniscas cerradas en la Formación Magallanes".

"Presentan similares características a los reservorios no convencionales que están siendo desarrollados por CGC en los yacimientos de El Cerrito y Campo Indio", describió la petrolera perteneciente a la Corporación América.

Te puede interesar...