San Juan 8 > País > Presupuesto

Guzmán defiende el Presupuesto 2022 en el Congreso

Será el lunes próximo, así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, irá el lunes próximo a la Cámara de Diputados para exponer sobre el Presupuesto 2022. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la reunión de labor parlamentaria con los jefes de los bloques legislativos.

En la previa a la jura de los nuevos integrantes de la Cámara Baja, Massa expuso que el ministro concurrirá a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados el lunes, donde se espera brinde detalles sobre las variables macroeconómicas contenidas en el proyecto, que ingresó al Congreso el 15 de septiembre pasado.

Te puede interesar...

Guzmán llegará al Congreso cuando busca acelerar la negociación con el FMI para un nuevo programa que reprograme la deuda por US$44.000 millones y cuando se espera que presente el plan plurianual que contenga las pautas acordadas con el organismo internacional.

Las fechas para el tratamiento del Presupuesto en el Congreso

La presencia de Guzmán para defender el Presupuesto se vio demorada por la campaña hacia las legislativas y la aceleración de las conversaciones con el FMI. Las metas para 2022, además, están atravesadas por las conversaciones que esta semana tiene una delegación de funcionarios de Ecoomía y el Banco Central con el FMI en Washington.

Este viernes se conformará la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Ante ella llegará el lunes Guzmán. El oficialismo apunta a que el jueves próximo -a dos meses del arribo del proyecto- se trate en el recinto y se le de media sanción.