País
Martes 05 de Febrero de 2019

Graves incidentes durante una marcha a favor de Maduro en Buenos Aires

Manifestantes se enfrentaron con efectivos policiales frente a la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo miembros de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE.

Manifestantes que se dirigían hacia la embajada de Estados Unidos para brindar su respaldo al régimen chavista de Nicolás Maduro se enfrentaron con efectivos policiales a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los incidentes se generaron cuando la columna que marchaba por Figueroa Alcorta intentó cortar en su totalidad la avenida e impedir el paso del tránsito. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscó dejar libre tres carriles para el paso de los vehículos y en ese momento aumentó la tensión.


Entre los manifestantes había dirigentes y militantes de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE.


La Policía siguió a los manifestantes durante los metros que recorrieron luego de los enfrentamientos. Acompañaron la protesta por la vereda y evitaron que el corte total se concrete.


El operativo de seguridad se instaló frente a la facultad. Hasta allí llegaron camiones hidrantes, patrulleros y camionetas con efectivos policiales.


Durante los incidentes hubo forcejeos, corridas, empujones y peleas cuerpo a cuerpo. Los enfrentamientos duraron algunos minutos y se propagaron por la avenida Figueroa Alcorta y la plaza.


Luego de algunos minutos de tensión, la manifestación siguió su curso por la avenida Libertador sin inconvenientes y con menos presencia policial. Sin embargo, la tensión permaneció presente en la protesta hasta el final.


Cerca de las 19 comenzó la desconcentración y la protesta se diluyó rápidamente. Luego de gritar consignas a favor de Nicolás Maduro y en contra de Mauricio Macri, los manifestantes se retiraron de las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos.


El líder de la CTEP, Juan Grabois, negó que la marcha fuera para apoyar al régimen de Maduro y advirtió que solo quieren ser "un puente de paz". Luego, cuestionó al presidente de la Nación. "Está legitimando algo que puede terminar en un gran derramamiento de sangre", sostuvo.


Por otra parte, aseguró que "con una movilización a la Embajada no se van a resolver los problemas de paz en el mundo". Grabois evitó pronunciarse sobre la situación en el país latino. "No quiero pronunciarme sobre la calidad institucional de Venezuela", indicó.


Frente a la crisis que atraviesa Venezuela, los manifestantes salieron a la calle a respaldar el régimen de Maduro y cuestionar el apoyo que la mayoría de los países de Latinoamérica le brindaron al líder opositor Juan Guaidó.


(Fuente: Infobae)

Comentarios