"
San Juan 8 > País

Gran revuelo en Mendoza por un avión que aterrizó por una amenaza de bomba

Según la información que trascendió, el vuelo partió de Chile hacia Buenos Aires y cuando volaba por la provincia surgió una amenaza que sostenía que iba a explotar.

Todas las alarmas se activaron en la tarde de este jueves luego de que un avión aterrizara en Mendoza por una amenaza de bomba.

Según la información que trascendió, el vuelo partió desde Santiago de Chile y tenía como destino final Buenos Aires, pero cuando estaba circulando por San Rafael surgió una amenaza de que iba a explotar y debió regresar al aeropuerto Francisco Gabrielli. Estaba programado que llegara al aeropuerto Francisco Gabrielli a las 18.45.

Te puede interesar...

Personal de Policía Aeroportuaria tomó todas las precauciones necesarias y la nave llegó a horario a la vecina provincia. Fuentes comentaron que inmediatamente se descartó que hubiera algún explosivo y se trató de una falsa alarma.

De todas formas, para cumplir el protocolo hubo que evacuar el avión y además se paralizaron durante algunos minutos los vuelos que debían despegar.

 Embed      


Las partidas y arribos hasta las 23 de este jueves fueron cancelados o desviados.

En Santiago pasó lo mismo

Al menos siete vuelos que salían del Aeropuerto de Santiago sufrieron alteraciones en su trayecto, esto luego que en la tarde del jueves se alertara de la presencia de supuestos artefactos explosivos, los que tras revisiones fueron descartados.

Personal policial asistió a varios llamados. Uno de ellos, según información de la policía uniformada, ocurrió en una aeronave que ya había despegado. Debido al aviso, tuvo que retornar para ser revisada. Tras una hora y 30 minutos de trabajo, se determinó que la llamada vinculada al hecho era falsa.