San Juan 8 > País

El Gobierno enviará a mediados de noviembre el proyecto para la legalización del aborto

Así lo indicó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y adelantó que esta iniciativa estará acompañada por otro relativo a maternidad y primera infancia.

"El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto en el curso de noviembre", anunció este lunes 9 de noviembre Vilma Ibarra y adelantó que esta iniciativa estará acompañada por otro relativo a maternidad y primera infancia.

Tal y como lo había adelantado el presidente Alberto Fernández en diferentes oportunidades, el proyecto de ley para la legalización del aborto ya tiene fecha de presentación en el Congreso.

Te puede interesar...

"Quiero comunicar acá oficialmente que el Presidente va a enviar este proyecto de ley en el curso del año 2020. En el curso de noviembre va a enviarse el proyecto de ley y va a ser incorporado en sesiones extraordinarias", aseguró la secretaria Legal y Técnica en declaraciones a C5N.

En ese sentido, aseguró que "se van a tratar los proyectos que estén" y que, además de esta norma, enviarán "un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos".