San Juan 8 > País > Turismo

Gobierno amplía en $ 2.000 millones los créditos a tasa cero para el sector turístico

Hasta la fecha, por esta línea de financiamiento se han otorgado 1.760 créditos por $ 5.752.375.070.

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo, junto con el Banco Nación, anunciaron la ampliación de $ 2.000 millones en la línea de créditos a tasa cero para pequeñas y medianas empresas (pymes), monotributistas y autónomos del sector turístico, con lo cual el financiamiento llegará a los $ 8.000 millones.

Los créditos del Banco Nación para el sector turismo están destinados a capital de trabajo y tienen un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

Te puede interesar...

Los 12 meses subsiguientes la tasa es del 18% y desde el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) se otorgan los avales por el 100% de cada préstamo.

Además, tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.

Hasta la fecha, por esta línea de financiamiento se han otorgado 1.760 créditos por $ 5.752.375.070.

"En plena pandemia, diseñamos líneas de financiamiento específicas para acompañar a pymes y monotributistas que estaban pasando por una situación crítica, con tasa cero y costos cero. Hoy, en un contexto diferente, de mejora y crecimiento sostenido, continuamos potenciando a las empresas para que puedan seguir trabajando, aumentando sus líneas productivas y generando empleo", destacó el secretario Pyme, Guillermo Merediz.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, sostuvo que "con esta línea, la entidad refuerza su apoyo al sector turístico y acompaña la agenda del Gobierno para la reactivación económica".

Asimismo, subrayó que "el financiamiento es fundamental para potenciar las oportunidades, dar impulso a la actividad turística y generar puestos de trabajo directos e indirectos, sobre todo en la etapa de pospandemia de la cual, gradualmente, estamos saliendo".

Para acceder a la línea, las empresas turísticas deberán contar con certificado Mipyme.

En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $ 10 millones.

En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $ 50.000 por beneficiario.

Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $ 200.000.

Para acceder a más información sobre la línea de financiamiento: https://www.argentina.gob.ar/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica.

FUENTE: Télam