País
Martes 03 de Diciembre de 2019

Ginés González García será el ministro de Salud de Alberto Fernández

El presidente electo lo anunció durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista. Estuvo al frente de la misma cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner. Esta tarde también ratificó que Agustín Rossi irá a Defensa

El presidente electo Alberto Fernández confirmó este martes que el sanitarista Ginés González García se hará cargo del Ministerio de Salud.


Durante la ceremonia en la que se le entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Fernández relató cómo fue la charla que tuvieron cuando le propuso ser ministro.


"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines'. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés", dijo el líder del Frente de Todos.


Ginés González García, quien cuenta con una larga trayectoria académica, ya ocupó el Ministerio de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007. Luego fue designado embajador de la República Argentina en Chile (2007-2015).


Se graduó como Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en 1968 y posteriormente obtuvo los títulos de Diplomado en Salud Pública con Especialización en Administración en Salud (UBA); Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba (1972); Médico Sanitarista de la Academia Nacional de Medicina (1995) y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Fundación ISALUD, 2001).


Esta tarde, durante la reunión con los diputados del bloque del Frente de Todos, el presidente electo también confirmó que Agustín Rossi será el nuevo ministro de Defensa.


Antes de las elecciones, Ginés González García estuvo a cargo de coordinar las 18 comisiones del Partido Justicialista -en las que trabajaron más de 700 personas- que elaboraron una lista con propuestas de políticas públicas para los primeros 100 días de gobierno.

Comentarios