País
Viernes 08 de Junio de 2018

Garay sumó una "avalancha" de adhesiones para llegar a la Suprema Corte de Mendoza

El sanjuanino postulado por Cornejo para ser juez del máximo tribunal de la vecina provincia sumó más de 1.800 avales de asociaciones civiles, universidades y sindicatos. En su contra hay 19 firmas.

El sanjuanino Dalmiro Garay, candidato del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a ocupar una vacante en el máximo tribunal de aquella provincia, recibió una avalancha de adhesiones y un puñado de impugnaciones de cara a la audiencia pública del próximo 14 de junio.

Luego de la postulación había quedado abierto el periodo de 7 días para presentar avales e impugnaciones. Esta madrugada venció el plazo previsto por el Senado y, en concreto, el actual ministro de Gobierno obtuvo 1.832 adhesiones de: 14 Sindicatos (Uocra, Sipemon, Camioneros, entre otros); 4 universidades y 3 facultades (UNCuyo, Universidad del Aconcagua, Congreso, Mendoza y Tecnológica Nacional) y más de 200 Asociaciones, Colegios y Organizaciones de la Sociedad Civil (Colegio de Abogados de las cuatro circunscripciones, Notarial, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Asociación de Peritos, CONIN, entre otras).


En su contra hubo 19 presentaciones, entre ellas, las del Sute y Docentes Privados, del abogado de la líder de la Tupac Amaru en Mendoza, Nelly Rojas, Alfredo Guevara, y del Personal de Juegos y Casinos.

De superar la votación de su pliego en el Senado, Garay reemplazaría al juez Alejandro Pérez Hualde, quien se jubiló semanas atrás.

Antes estará la audiencia pública del 14 de junio la cual, sin embargo, no es vinculante. La votación en Senadores será a fines de junio, manera secreta y a través del sistema de bolillas blancas y negras.

Curriculum Vitae

Abogado. Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Cuyo. Premio "Egresado Distinguido".

Magister en Derecho Administrativo de la Economía. Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Cuyo-Universidad Católica de San Juan.

Actualmente se desempeña como:

Docente de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Vicedirector del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo de Mendoza.

Experiencia:

Asesor Técnico Administrativo en Honorable Cámara de Diputados de la Nación y del Honorable Consejo de la Magistratura de la Nación.

Asesor Letrado y Director de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Escuelas, Gobierno de Mendoza.

Abogado auxiliar en Asesoría de Gobierno, Gobierno de Mendoza.

Los cargos enunciados en el apartado "Experiencia" finalizaron el 30 de noviembre de 2015.

Ha escrito numerosas publicaciones para revistas especializadas.

(Fuente: Mdzol)

Comentarios