País
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Frigerio y Stanley anticiparon que están trabajando en una solución para los créditos UVA

Los ministros del Interior y de Desarrollo Social negaron en una conferencia de prensa que las iniciativas para aliviar a los sectores medios y bajos afecten las cuentas públicas. Además explicaron cómo se aplicará el aumento para jubilados.

El Gobierno busca retomar la iniciativa política tras la derrota en las PASO: primero, el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para recuperar el voto de la clase media. Ahora, sus ministros del Interior y de Desarrollo Social, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, explicaron cómo se implementarán esas medidas sociales.


En una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, Frigerio aseguró: "El congelamiento de las naftas se suma al de las tarifas ya anunciado". Y, luego, aclaró: "Estas medidas no tienen que ver con la campaña, pero sí con que escuchamos el mensaje del voto".

Sobre el escenario político abierto tras las PASO, el ministro del Interior agregó: "El diálogo no tiene que tener límites sino que tiene que ser abierto. La Argentina atraviesa una turbulencia económica que se refleja en la cotización del dólar. La oposición está mostrando gobernabilidad y tenemos que sentarnos a dialogar".


Stanley agregó: "Las medidas son para aliviar a las familias que no llegan a fin de mes. Los jubilados recibirán el aumento en septiembre de la movilidad jubilatoria y los que pagan Ganancias tendrán los descuentos como lo de los trabajadores. También trabajamos para que no haya desabastecimiento de los remedios".

Comentarios