País
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Frigerio y Dujovne buscan sumar respaldos a la Reforma Previsional

El ministro del Interior y su par de hacienda, están reunidos con algunos gobernadores en el Congreso. Macri y Peña no asistieron y permanecen en Olivos.

Decididos a sumar respaldos para la reforma previsional y atar los acuerdos que creía cerrados con los gobernadores tras la firma del pacto fiscal, representantes del Gobierno se trasladaron al Congreso para encontrarse allí con un grupo de mandatarios provinciales.



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, son los funcionarios que están reunidos en el Congreso con los gobernadores.


Por su parte, Sergio Uñac no asistió al encuentro en Buenos Aires y sostuvo que ya tenía organizada su agenda en la provincia y que por una cuestión de tiempos se le hizo difícil viajar.



De ese modo, la atención quedó puesta en el Congreso, donde ayer naufragó la sesión de Diputados con la que Cambiemos pretendía sancionar la ley de reforma previsional aprobada en el Senado con apoyo del peronismo que responde a los gobernadores. El mismo peronismo que ayer jugó a las escondidas y dejó vacíos varios escaños en la Cámara baja, donde sólo se logró el quórum por cinco segundos.

El oficialismo espera que los gobernadores acudan a la cita acompañados por los diputados que garantizarán el quórum en la sesión prevista para el lunes. Para ello acudirán también las espadas de Cambiemos en la Cámara baja: su presidente, Emilio Monzó, y los diputados Mario Negri, Nicolás Massot y Luciano Laspina, entre otros. Se esperaba también la participación de algún representante del espacio de Elisa Carrió.


(Fuente: La Nación)

Comentarios