"
San Juan 8 > País

Frigerio se reúne con los ministros de Hacienda provinciales para acordar el Presupuesto 2019

La idea es llegar a un preacuerdo que se termine de rubricar el próximo martes en la reunión entre Macri y los gobernadores.

A partir de las 13 los ministros de Hacienda de las 24 provincias tendrán una última reunión con Rogelio Frigerio para intentar llegar a un acuerdo técnico por el Presupuesto 2019. Fuentes de ambas partes al tanto de la negociación afirmaron que las diferencias no serían tan grandes. La idea es llegar a un preacuerdo que se termine de rubricar el próximo martes en la reunión entre Macri y los gobernadores.

Te puede interesar...

En la última reunión, el martes pasado, las provincias hicieron una serie de planteos en base a las declaraciones que había hecho el Gobierno. Habían planteado que no se harían cargo de los subsidios al transporte y la energía, aunque estaban dispuestos a conversar el tema.

Por otro lado, las provincias pidieron que "los sectores con mayor poder adquisitivo hagan un mayor esfuerzo" y se planteó la posibilidad de gravar con el impuesto a los bienes personales a bienes en el exterior; el gobierno había quedado en analizar el impacto.

Por último las provincias habían planteado revisar el Consenso fiscal para que haya que hacer una baja tan grande de impuesto en un año recesivo, publica A24.

Perspectivas

El Gobierno tiene que aceptar o no las propuestas. La idea es llegar a un consenso lo más amplio posible para evitar sobresaltos en la sanción del Presupuesto. La mayoría de los gobernadores mostraron voluntad de acompañar. O al menos, no obstruir.