"
San Juan 8 > País

Frigerio respaldó a Sanz como posible compañero de fórmula de Macri: "Sería un muy buen candidato"

El ministro del Interior aclaró que la decisión depende de "lo que opine el Presidente y de las ganas" del extitular de la UCR.

Son varios los nombres en danza para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. En las reuniones de "mesa chica" se habla del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y de la diputada Natalia de la Sota. Pero en esa lista también hay radicales como el expresidente del partido Ernesto Sanz, al que tanto Emilio Monzó como Rogelio Frigerio ven con buenos ojos.

"Sería muy buen candidato", lo elogió el ministro del Interior, uno de los hombres de mayor confianza del Presidente. El funcionario aclaró que la decisión depende "de lo que se discuta en el seno de Cambiemos, lo que opine el Presidente y de las ganas que tenga Ernesto", en referencia al exsenador radical.

Te puede interesar...

El cronograma electoral determina el próximo 22 de junio como la fecha tope de inscripción de todos los precandidatos que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 11 de agosto.

Además de los dirigentes ya mencionados existe la posibilidad de que sea una mujer la que acompañe al Presidente en la fórmula, como la diputada Karina Banfi y la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, ambas radicales. Frigerio negó que haya preferencia por un hombre o una mujer: "Todavía no lo hemos definido. Seguramente tengamos esta semana una reunión con nuestros socios, y será Mauricio quien tenga la última palabra", afirmó.

Para el ministro del Interior quien acompañe a Macri en la fórmula de ser "quien mejor pueda presentar el espacio". Estamos abiertos a todo, no tenemos un preconcepto para debatir", dijo el funcionario en una entrevista a Radio Mitre.

Frigerio evitó criticar al líder del Frente Renovador Sergio Massa, que en los próximos días podría sellar un acuerdo electoral con Cristina Kirchner a pesar de las fuertes críticas que le hizo a la expresidenta en estos años. "Creo que Sergio, como cualquier dirigente, va a definir lo que entiende más conveniente para su candidatura", consideró. Cambiemos trató de sumar al exintendente de Tigre para colectoras en Provincia, pero el diálogo estaría estancado.

Frigerio vaticinó que las propuestas por fuera de Cambiemos y del kirchnerismo (como Alternativa Federal) no tendrán una buena performance en las elecciones. "Respecto a la 'ancha avenida del medio', según lo que dicen las encuestas, no habría demasiado espacio para posiciones que superen la oferta electoral actual", afirmó.