"
San Juan 8 > País

Frigerio: "Los cuadernos no tapan problemas económicos, pero los explican"

El ministro del Interior admitió que el gobierno "no pudo resolver el principal problema del país de los últimos 70 años, es decir, el déficit fiscal".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró el jueves que la investigación contra Cristina Fernández de Kirchner, exfuncionarios y empresarios por "los cuadernos de las coimas no tapan los problemas económicos, pero en gran parte los explican".

A la misma conclusión había llegado más temprano Mauricio Macri. El presidente consideró que el caso, abierto a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, "profundizará la recesión económica" de este año.

Frigerio explicó que el expediente que involucra a los mayores beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo "agrega ruido a una situación ya difícil de la economía, vulnerable por el déficit fiscal".



En ese contexto, el ministro del Interior analizó que "en el corto plazo complica el desarrollo de la actividad", pero que "a largo plazo es algo bueno para el país del cambio" porque "los argentinos no quieren volver para atrás".

Sobre el final, Frigerio reconoció en TN que, más allá de la atención puesta en los "cuadernos de las coimas", el gobierno que integra "no pudo resolver el principal problema del país de los últimos 70 años, es decir, el déficit fiscal".

En ese sentido, el ministro del Interior se mostró confiado sobre la posibilidad de que el oficialismo acuerde con parte de la oposición para aprobar el Presupuesto 2018. "La gran mayoría de la dirigencia política está convencida de buscar el equilibrio fiscal para 2020", concluyó.

Te puede interesar...