País
Miércoles 02 de Octubre de 2019

Frigerio: "El fallo de la Corte fue inesperado porque nunca lo hace en un contexto electoral"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, habló sobre la medida cautelar de la Corte Suprema contra el Gobierno Nacional por el decreto de rebajas de IVA y Ganancias que afectaba la coparticipación de las provincias.

La Corte Suprema dictó este martes una medida cautelar en contra del Estado Nacional y obligó al Gobierno a asumir las rebajas del IVA y el Impuesto a las Ganancias que anunció el presidente Mauricio Macri tras la dura derrota en las primarias del 11 de agosto: "Vamos a hacer todo lo posible para sostener la medida, es una medida a favor de la gente. Aumentar el piso de ganancias es para que menos gente pague. Son muy importantes en esta coyuntura difícil. Es entender que el Estado tiene que estar presente en estos momentos complicados", manifestó Rogelio Frigerio.



A su vez, el ministro calificó de "impreciso" al fallo de la Corte: "El fallo es un poco impreciso. No está claro el fallo en término de los recursos que están en juego y cómo eso se computa. El fallo no pone en juicio la constitucionalidad de la medida, solo establece que la pague el Gobierno Nacional. La Corte en los próximos días debería ser un poco más precisa".


"Es una medida transitoria de emergencia, por eso se hizo por decreto y no por ley", explicó Frigerio. Quien subrayó que "hay leyes que autorizan al Ejecutivo a reducir el impuesto hasta determinado nivel". Por tanto, le parece "inesperado" la decisión de los magistrados en este contexto: "Es inesperado porque la corte nunca falla en un contexto electoral".


Por otro lado, de cara al 27 de octubre, Frigerio sostuvo que "el presidente escuchó y entendió el mensaje de las primarias y empezó a cambiar parte de su política económica". Y que, la buena elección del oficialismo en Mendoza "es una inyección de ánimo y expectativas favorables. Es un resultado bastante inesperado. Nos llena de estímulo y energía para afrontar esta última parte de la campaña".

(Fuente: Radio Mitre)

Comentarios