País
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Frigerio defendió el presupuesto 2019 en el Congreso

El ministro del Interior habló ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este miércoles en el Congreso "que es un hecho inédito la coincidencia que hay con los gobernadores de que tiene que haber un equilibrio de las cuentas públicas y la necesidad de cumplimiento con la ley de responsabilidad fiscal".

"Hoy las provincias participan del 50% del total de los recursos cuando hace dos años atrás la participación era del 40%. Esto genera una nueva composición de la distribución de los recursos que tiene impacto en el nuevo presupuesto"

Frigerio habló ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que presidió el macrista Luciano Laspina, y que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el titular de la comisión de Presupuesto del Senado, Esteban Bullrich, y funcionarios de la cartera política.

El funcionario resaltó además que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no modifica las variables macroeconómicas" previstas por el Gobierno en el proyecto de presupuesto 2019.

Ante las preguntas de los diputados del peronismo, Diego Bossio, y del Frente Renovador, Marco Lavagna, sostuvo que en los últimos dos años el Gobierno "ha incrementado los recursos de libre disponibilidad que se giran a las provincias", ya que en el 2015 "se mandaban el 25 por ciento, este año fue del 33 por ciento y en el próximo serán del 34 por ciento".

(Fuente: Diario Uno)