País
Martes 10 de Abril de 2018

Finalmente, Gioja se fue de la sede del PJ nacional

Luego de hablar con la prensa, el sanjuanino dijo que se retiró del lugar y que a primera hora del miércoles apelarán la resolución de la jueza de designar a Barrionuevo como el nuevo interventor de la fuerza política.

En medio de un clima de tensión y con la policía rodeando el lugar, el expresidente del PJ nacional, José Luis Gioja, abandonó en la noche del martes la sede. Lo hizo después de haberse negado a acatar el fallo de la jueza que ordenó la intervención del sindicalista Luis Barrionuevo como nuevo titular de la fuerza política.



De acuerdo a lo que ya había anunciado el sanjuanino, a primera hora del miércoles apelará la decisión de la magistrada María Servini.


En un primer momento dijo que iba a resistir la asunción de Barrionuevo, pero, finalmente después de hacer declaraciones a la prensa, se retiró del partido.


Mañana, la exconducción del partido que encarga Gioja planea presentar un recurso contra el dictamen de Servini y, además, ha convocado a los miembros del Consejo Nacional para analizar los pasos a seguir.


En horas de la tarde, hubo mucha tensión porque aun cuando el sindicalista había asumido la intervención, el sanjuanino se quedó en la sede y llamó a resistir al fallo de la jueza. Es por esto que Barrionuevo le dio un mensaje ante las cámaras al decir que iba a pedir el auxilio de la fuerza pública para que abandonara el lugar, desalojo que finalmente no se produjo.


Durante la tarde, y pese al operativo de seguridad, manifestantes intentaron ingresar a los empujones. Algunos con éxito, otros atrapados por los policías, se vivieron situaciones de tensión a lo largo del día. Finalmente, a la noche, la Infantería logró controlar el caos que se había generado.


Desde la vieja conducción del PJ culpan al presidente Mauricio Macri y aseguran que es él quien está detrás de esta maniobra.


Comentarios