"
San Juan 8 > País

Finalmente, Gioja se fue de la sede del PJ nacional

Luego de hablar con la prensa, el sanjuanino dijo que se retiró del lugar y que a primera hora del miércoles apelarán la resolución de la jueza de designar a Barrionuevo como el nuevo interventor de la fuerza política.

En medio de un clima de tensión y con la policía rodeando el lugar, el expresidente del PJ nacional, José Luis Gioja, abandonó en la noche del martes la sede. Lo hizo después de haberse negado a acatar el fallo de la jueza que ordenó la intervención del sindicalista Luis Barrionuevo como nuevo titular de la fuerza política.

Te puede interesar...


Leé: Gioja tras ser desplazado del PJ: "El Gobierno pretende proscribir al principal partido opositor"

De acuerdo a lo que ya había anunciado el sanjuanino, a primera hora del miércoles apelará la decisión de la magistrada María Servini.

En un primer momento dijo que iba a resistir la asunción de Barrionuevo, pero, finalmente después de hacer declaraciones a la prensa, se retiró del partido.

Mañana, la exconducción del partido que encarga Gioja planea presentar un recurso contra el dictamen de Servini y, además, ha convocado a los miembros del Consejo Nacional para analizar los pasos a seguir.

En horas de la tarde, hubo mucha tensión porque aun cuando el sindicalista había asumido la intervención, el sanjuanino se quedó en la sede y llamó a resistir al fallo de la jueza. Es por esto que Barrionuevo le dio un mensaje ante las cámaras al decir que iba a pedir el auxilio de la fuerza pública para que abandonara el lugar, desalojo que finalmente no se produjo.

Durante la tarde, y pese al operativo de seguridad, manifestantes intentaron ingresar a los empujones. Algunos con éxito, otros atrapados por los policías, se vivieron situaciones de tensión a lo largo del día. Finalmente, a la noche, la Infantería logró controlar el caos que se había generado.

Desde la vieja conducción del PJ culpan al presidente Mauricio Macri y aseguran que es él quien está detrás de esta maniobra.