País
Jueves 03 de Octubre de 2019

Fin de semana sin vuelos por la protesta gremial

La medida es en reclamo de una actualización salarial que cubra el desfasaje entre la paritaria y la inflación.

La reunión convocada por la secretaría de Trabajo con sindicatos de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral no llegó a un acuerdo y, por este motivo, los gremialistas confirmaron el paro de 48 horas para este fin de semana.



Los dirigentes de los gremios de pilotos APLA y UALA reclaman que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias" siguen "sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".



"De ninguna manera vamos a permitir que nos hagan partícipes de este ataque de (el ministro de Transporte Guillermo) Dietrich y (el secretario de Energía Gustavo) Lopetegui, verdadero autor intelectual de la política aerocomercial, a Aerolíneas Argentinas y Austral", expresó el secretario general de APLA, Pablo Biró, en la previa de la reunión.


A través de un comunicado, desde APLA argumentaron que en diciembre ya les pagaron un bono de entre $5.000 y $30.000; en enero realizaron un ajuste de salarios del 10,2%; en marzo volvieron a aumentar un 4,1%; en abril el 15,2%; y en septiembre un bono de $5.000 pesos para los sueldos menores a $100.000


Fuente: TN

Comentarios