"
San Juan 8 > País

Festejaban el aniversario del pueblo con La Mona Jiménez, pero se armó una batalla campal

El Brete celebraba un nuevo aniversario con un recital del famoso cuartetero que no pudo finalizar por una rivalidad de localidades.

La fiesta por los 150 años de El Brete, que debía ser una celebración de pura felicidad, terminó antes de lo esperado por una feroz batalla campal entre dos bandos de dos localidades.

El viernes por la noche, este pequeño pueblo de poco más de 1700 habitantes (que queda a diez kilómetros de Cruz del Eje y a 152 de la ciudad de Córdoba) estaba alegre por un nuevo aniversario de su fundación, y qué mejor que hacerlo con Carlos "La Mona" Jiménez, el popular cantante de cuarteto, la música más querida en la provincia.

En el lugar había alrededor de cinco mil personas y cerca de las tres de la mañana todo se complicó. Varios de los presentes, la mayoría alcoholizados, empezaron a agarrarse a trompadas, derivando después en revoleo de sillas y piedras.

En medio de la gran pelea, La Mona intentó calmar el momento desde el escenario, pero al ver que era imposible debido al descontrol, se enojó y decidió cancelar el concierto cuando le quedaban todavía tres canciones por tocar.

El comisario mayor de El Brete, Luis López, dio detalles de los incidentes: "Cuando se estaba despidiendo La Mona, casi a las tres de la mañana, empezó una pelea por una rivalidad regional que seguramente se inició a causa del exceso de alcohol. Hubo piedras, sillas volando y peleas a las trompadas. Hubo algunos heridos atendidos en el hospital regional, aunque ninguno de gravedad. Además, detuvimos a cuatro personas e identificamos a dos más", explicó.


Te puede interesar...