"
San Juan 8 > País > Causa AMIA

Fernando Esteche se entregó en Comodoro Py

La Policía había ido a detener al ex líder de Quebracho a su casa de La Plata y no lo encontró. Para su abogado, Fernando Burlando, las detenciones del dirigente y de Khalil, otro de sus defendidos, "son caprichosas y tienen mucho que ver con la política".

Luego de negociar su entrega, el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, se entregó en la Comisaría 46, dependencia policial ubicada detrás de los tribunales de Comodoro Py, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Efectivos de la Policía Federal habían ido temprano a su vivienda, en la ciudad de La Plata, aunque no lo encontraron allí.

Te puede interesar...

Fernando Burlando, abogado de Esteche y del militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, quien ya fue detenido, se refirió a la decisión del magistrado de ordenar la prisión preventiva de ambos defendidos.

"Estoy en Comodoro Py. Es algo que sospechábamos", dijo Burlando en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red.

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio. En el caso de Esteche es, honestamente, prácticamente irrazonable que se lo vincule con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado -en relación al memorandum de entendimiento con Irán, aprobado por el Congreso-. Es como hacer cargo al dueño de un kiosco de barrio de la decisión de una megaempresa multinacional. Hay una gran incongruencia en toda esta situación", indicó Burlando.

Y señaló que en el país "hoy prima el principio de inocencia y estas personas deberían estar en libertad al menos hasta el último día del juicio".

Sobre las causas que pudieron haber motivado las detenciones, Burlando dijo: "Esteche está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil. Pero a Esteche lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina".

Temas