País
Jueves 22 de Agosto de 2019

Fernández volvió a cuestionar el cepo y ratificó que "Argentina no tiene posibilidad de caer en default"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "hay que descartar" un escenario de default.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que el país "la Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default" si él es presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre.


"La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente. Un default es muy dañino para una sociedad. Nadie puede querer el default como salida. Es una situación que nos atrasa, nos pone muy atrás", dijo Fernández en el seminario Democracia y Desarrollo que se lleva a cabo en el Malba.


Asimismo, Fernández negó que una eventual gestión suya vaya a proponerles a los acreedores del país renegociar los vencimientos de la deuda con una quita. "Nadie puede plantear seriamente una quita. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos y la que nosotros discutimos en 2003 empezó en la dictadura. No tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo el candidato.


"Este fantasma ha sido alentado por el Gobierno, es un error. Estoy medio aburrido de decirlo: nosotros no estamos pensando en un default. La Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda", dijo.

Comentarios