San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Fernández: “San Juan logró manejar muy bien la presencia del virus”

El presidente anunció la extensión del aislamiento durante 14 días más para 8 provincias con más casos y el distanciamiento social para el resto de la Argentina.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy, al hablar desde Misiones, que "vamos a seguir 14 días más como estamos hoy" en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus y reiteró que "estamos lejos de haber solucionado el problema".

"No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades", dijo el Presidente y agregó: "No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación".

Te puede interesar...

En su discurso, el primer mandatario dijo que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55% de los contagios", explicó. En este contexto, subrayó la labor de la provincia cuyana: “Destacamos que San Juan logró manejar muy bien la presencia del virus, debe ser que está abordada por médicos”.

Para finalizar el anuncio de la extensión de las distintas fases de la pandemia de acuerdo a la región, dijo que "a la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros".