País
Viernes 23 de Agosto de 2019

Fernández le dio la razón a los gobernadores por su cruce con Macri y advirtió posibles cambios en la Coparticipación

El candidato presidencial por el Frente de Todos manifestó que contemblaría cambios en la ley de reparto a las provincias, previo a una charla con los mandatarios.

El sistema federal en Argentina no funciona. Si hay que cambiarla la Ley de Coparticipación, será una decisión conjunta con los gobernadores", dijo esta tarde en una conferencia de prensa desde Mendoza Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos.


Fernández agregó: "No podemos seguir así porque la forma actual postergó al interior, sobre todo al NOA y al NEA".

Leé: Uñac: "Estamos dispuestos a acompañar las medidas del gobierno, pero no a costa de las provincias"

Sobre el tiempo que llevará reactivar la economía, en caso de ganar las elecciones, dijo: "El tiempo de recuperación del país dependerá de lo que deje el Gobierno el 10 de diciembre".



Ante la consulta sobre el valor del dólar y las paritarias durante un posible gobierno suyo, dijo: "Las paritarias es un problema de los empresarios y de los que trabajan y no tienen techo tienen que acordar entre ellos responsablemente. El Estado no tiene nada que hacer si ellos se ponen de acuerdo".


Leé: La dura carta de los gobernadores a Macri



Ante la consulta de la queja de los gobernadores por la pérdida de ingresos por la quita del IVA a los productos de canasta básica, dijo: "No estoy apoyando a los gobernadores, digo que tienen razón". (Fuente: La Nación).



Comentarios