País
Viernes 08 de Noviembre de 2019

Fernández: "El movimiento obrero es parte del gobierno que se va a instalar el 10 de diciembre"

El presidente electo Alberto Fernández usó esa frase en el marco de la participación de un plenario de secretarios generales de la CGT, en el histórico edificio de la calle Azopardo.

El presidente electo Alberto Fernández visitó este viernes la CGT y confirmó que su gobierno impulsará un acuerdo económico y social para el primer tramo de su mandato. Del encuentro participaron los principales dirigentes gremiales, entre estos Hugo Moyano, y el triunvirato que conduce la central obrera. Estuvieron presentes además, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el diputado Nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja.



"Este día es posible porque estamos todos juntos. Todo esto fue por un enorme gesto de Cristina Kirchner, es la gran esencia de este triunfo que tenemos", afirmó en el inicio de su presentación el presidente electo.



Fernández confirmó que se diagramará un acuerdo de precios entre los gremios y los empresarios y que buscará recomponer el salario. "No solo vamos a hacer un acuerdo de precios y salarios, vamos a diseñar el futuro de la Argentina", manifestó y propuso que el edificio de la CGT se convierta en un centro de capacitación tecnológica.


En el inicio de la conferencia, el triunviro de la CGT, Carlos Acuña, aseguró: "Hemos dejado todo de lado para que hoy lo tengamos a Alberto Fernández como presidente electo. Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien". Por su parte, Héctor Daer, señaló que la Argentina "viene de cuatro años de un proceso neoliberal inédito".


El encuentro sirvió, a su vez, para confirmar que el próximo gobierno se recostará sobre la dirigencia gremial para conducir el primer semestre del año, en el que se deberá recomponer el salario, establecer un acuerdo de precios e intentar estabilizar el dólar.


La CGT también utilizó el encuentro para dar un mensaje de unidad pese a las tensiones internas. Entre los presentes estuvieron Héctor Daer (Sanidad), amigo de Fernández y el que lo invitó personalmente a participar del acto; Antonio Caló (UOM); Carlos Acuña (estacioneros de servicio); Juan Carlos Schmid; Sergio Palazzo (Bancarios); Antonio Cavallieri (Comercio); José Luis Lingeri; Andrés Rodríguez; Sergio Romero, entre otros.

Comentarios