Comscore

PAÍS

Fernández cuestionó las marchas porque aumentan los casos: “Prefiero cacerolazos en los balcones”

Dijo que en una pandemia “no se critica con manifestaciones” y cargó contra Macri por celebrar estas movilizaciones.

Con críticas a las movilizaciones contra el Gobierno durante la cuarentena por coronavirus, el presidente Alberto Fernández pidió que las protestas se hagan con otras modalidades que no provoquen aumentos de casos. Dijo que en la pandemia “no se critica con manifestaciones” y que prefiere que la gente “salga a los balcones y toque la cacerola”. Advirtió que “cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios”.

LEE TAMBIÉN:
En pleno aumento de casos, Mendoza advirtió un grave faltante de médicos terapistas y camas

LEÉ TAMBIÉN:En pleno aumento de casos, Mendoza advirtió un grave faltante de médicos terapistas y camas

Criticó a su antecesor Mauricio Macri por destacar las marchas, ya que dijo que no le parece feliz que un exmandatario “celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia”. El expresidente había manifestado en Twitter, en relación a la masiva marcha del 17A contra la reforma judicial: “Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello”.

El Presidente advirtió que la situación por el COVID-19 en el país es “crítica” y explicó que hubiera preferido “esperar un poco más” para el funcionamiento de locales gastronómicos con mesas al aire libre en la Ciudad, a partir del lunes. Cuestionó que “le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así, porque el riesgo es menor pero existe”.

LEE TAMBIÉN:
Estos fueron los síntomas que más prevalecieron en los pacientes internados

LEÉ TAMBIÉN:Estos fueron los síntomas que más prevalecieron en los pacientes internados

Explicó que el pandemia “trascendió el área metropolitana”, que es la zona con más contagios, y que “el problema hoy está en varias provincias”. Dijo que debe garantizar “que todos los argentinos tengan las camas necesarias de terapia intensiva para que puedan ser atendidos”.