San Juan 8 > País > Fernández

Fernández criticó al FMI: "Queremos tener derecho a crecer"

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento en Morón para acelerar la vacunación durante el verano y criticó al organismo multilateral.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández volvió a criticar al organismo: “Nuestra pelea con el Fondo es porque queremos tener derecho a crecer según lo que nosotros creemos”. Esto lo dijo en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

"Cuando llegaron los ajustes, nuestro pueblo padeció. Solo recuerden lo que fue el 2001", agregó en conferencia desde el polideportivo Diego Armando Maradona en Morón.

Te puede interesar...

En ese sentido, recordó que "el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Tecnología. Hizo perder tres baluartes principales para el desarrollo de un Estado y una sociedad” y sostuvo "para que una sociedad se desarrolle, la educación, el conocimiento, el desarrollo de la ciencia y tecnología son centrales".

En tanto, sobre la vuelta a la escuela, arremetió contra los dichos de Soledad Acuña. "No creo que los que dejaron el colegio fueron reclutados para el narcotráfico, creemos que están esperando una mano que los ayude para retomar el rumbo de la educación", sostuvo Fernández.

En ese sentido, agregó: "la pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas. La mayor cantidad de deserción escolar la advertimos en los dos últimos años del colegio secundario".

FUENTE: A24