Comscore

PAÍS

El presidente llamó al guardia atacado por el hombre que violó la cuarentena

Gustavo Granucci se encuentra en su casa, cumpliendo la cuarentena. Afirmó que el presidente le prometió que se hará Justicia. También lo llamó Wado De Pedro.

Una de las imágenes más vistas durante el fin de semana son las que muestran la cobarde agresión de un preparador físico a un guardia de seguridad de un edificio que intentó frenarlo cuando quería salir a la calle y violar la cuarentena.

Gustavo Granucci es el trabajador de seguridad agredido, y este lunes confirmó que lo llamó el propio presidente Alberto Fernández ​y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quienes le prometieron que harán “justicia”.

“Hablé con ellos, me llamaron para repudiar el acto de violencia y me felicitaron por mi acto cívico de labor. Y me dijeron que se iba a hacer Justicia”, relató.

El violento episodio ocurrió el sábado por la noche en un edificio de la calle Leonardo Rosales al 2700, de la localidad bonaerense de Olivos. En las imágenes se puede ver cómo el agresor, identificado como Miguel Ángel Paz, comienza a increpar al guardia de seguridad por intentar frenarlo cuando quería salir a la calle.

"¿Vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa", le dijo el agresor al custodio, con tono intimidante. "Salí de la guardia. Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad", le respondió el seguridad y lo empujó fuera de la cabina.

LEE TAMBIÉN:
Video: violó la cuarentena y golpeó a un guardia que se lo recriminó

LEÉ TAMBIÉN:Video: violó la cuarentena y golpeó a un guardia que se lo recriminó

Fue entonces cuando el hombre reaccionó violentamente y empezó a golpear al guardia, que solo atinó a darse vuelta y cubrir su rostro. "Te voy a matar", le decía el atacante en medio de insultos.

“Estoy recuperándome en casa, cumpliendo la cuarentena, con todos los dolores que tengo. Tengo un corte en la nuca, un terrible hematoma en la espalda. Este muchacho llegó el jueves de EEUU. Se le advirtió de la situación, la familia ya sabía, el encargado del edificio dio una circular de cómo había que actuar”, contó Granucci este lunes en declaraciones a radio Futurock.

El agresor, de 40 años, es preparador físico deportivo, entrenador de atletas y corredores y hasta fue embajador de runner de una firma internacional en 2017. Dictó “capacitaciones en instituciones publicas y privadas”, como el Colegio Newman, la Municipalidad de Lomas de Zamora y Pilar, entre otras, según consta en su perfil laboral.

Además, fue preparador físico en el plantel superior y juveniles en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) durante cinco años y hasta 2015.

Tras conocerse el caso, el propio Alberto Fernández afirmó que "hay que ser severos con quienes no acepten la cuarentena" y advirtió: "Estoy buscando dónde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo".