"
San Juan 8 > País

Fernández en Argentina sin hambre: "Vamos a perfilar los precios de la canasta básica"

El candidato presidencial del Frente de Todos anunció una de las medidas de impacto que tendrá en caso de ser electo presidencia por los próximos cuatro años.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernandez, anunció hoy, en medio de la campaña, el plan" Argentina Contra el hambre", para el que convocó a sindicalistas, movimientos sociales y empresarios con el fin de instrumentar una salida a los problemas de alimentación y subalimentación de las franjas más empobrecidads de la sociedad.

"Vamos a reperfilar los precios de la canasta básica Argentina", adelantó sobre el proyecto, haciendo un guiño a la reperfilación de la deuda con el FMI anunciada por el ministro Lacunza.
El acto de campaña contó con la presencia del candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens, los sindicalistas, Juan Grabois y Héctor Daer, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras personalidades cercanas al partido kirchnerista.

"El único mensaje que quiero dejarles hoy es: olvidemos toda diferencia y juntemosnos a terminar, de una vez y por todas, con el hambre en la Argentina", convocó Fernández y llamó a la unidad de los sectores: "No me importa de donde vengan, hagamos la batalla más sensata que podemos hacer".

Según dio a conocer la semana pasada el INDEC la pobreza subió a 35,4% y afecta a 14,4 millones de argentinos. "El hambre es la primera preocupación que yo tengo junto con las necesidades de los que más padecen", dijo Fernández durante un acto de campaña e instó a los sectores a llegar a un "acuerdo para ponerle fin". (Fuente: La Nación).

Te puede interesar...